Conócenos

Somos Una Familia En La Fé

PASTORES ANGEL & ADA PEÑA

Los pastores Angel y Ada Pena son los pastores principales de la Iglesia de Dios Misericordia en Kendall.  A los 19 años el pastor Angel Pena conoció al Señor y desde aquel día, hizo un compromiso de servirle a Dios. “Señor, nunca te diré no cuando tú me asigne un trabajo para ministrar en tu iglesia”. Fue su promesa al Señor después de conocerle.

En 1976, se casó con Ada, quien ha sido su compañera, amiga y ayuda idónea. Actualmente, tienen tres hijos Judá, Jairo, y Jabez, además, cuatro nietos: Jaden, Angel Jahir, Joseph e Ethan. Obtuvo una Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1976. Una Licenciatura en Teología en la Universidad Nacional Evangélica en 1972. Cursó una Maestría en Ciencias en la Universidad de Maryland en E. U. A. en 1991. Fue llamado al ministerio pastoral en 1993 en la Rep. Dominicana. En el 2000 viaja a los Estados Unidos, con el propósito de trabajar secularmente y continuar trabajando en el campo ministerial. Fue nombrado como director del Instituto Bíblico de la Iglesia de Dios en Miami, puesto en el duró diez años. Cursó una Maestría en Teología en la Universidad Cristiana Logos, recinto de Miami, en 2005. En el 2010, fue llamado al ministerio pastoral a la Iglesia que pastorea en la actualidad en Kendal, Florida

En el año 2001, comenzó a asistir a la iglesia de Dios: “Casa de Refugio” bajo el ministerio y cobertura de los pastores José Renato Ramos y Sadia Ramos. A principios del año 2002, el Instituto Bíblico de la Iglesia de Dios en el sur de Miami, fue reabierto y se le encomendó la dirección del mismo. Después de diez años, el pastor Ramos los ordena como pastores de la Iglesia de Dios Misericordia, en Kendall en el 2010, donde se hallan en la actualidad como los pastores oficiales de dicha congregación, dándole prioridad al discipulado y la evangelización de los no creyente.

Sobre La Iglesia

Nuestra Visión

Nuestra visión está en consonancia con la visión general de la Iglesia De Dios de evangelizar el área donde el Señor nos ha colocado e impactar la comunidad por medio del poder del evangelio demostrando que Jesucristo es pertinente para hoy y que a través de su iglesia El sigue: salvando a los perdidos, sanando a los enfermos y libertando a todos los cautivos y oprimidos.

Somos una Iglesia de raíz Pentecostal y creemos y predicamos un evangelio completo, por medio del cual las almas pueden ser salvadas y sanadas, tanto físicamente como espiritualmente.

Nuestro Concilio

Pertenecemos al Concilio de la Iglesia de Dios, con Oficinas Internacionales en:

2490 Keith Street N.W.
PO Box 2430
Cleveland, TN 37320-24030

La iglesia de Dios en su rama hispana está dividida en varias regiones en los E. U. A. Nosotros pertenecemos a la Región Sureste Hispana que incluye los estados de Florida y Georgia. La Región está subdividida a su vez en cuatro Zonas. Nosotros pertenecemos a la Zona 1: que incluye los condados de Palm Beach, Broward y Miami Dade. Nuestra iglesia pertenece a este último condado, y comprende dos Distritos: Miami Norte y Miami Sur. Nosotros pertenecemos al Distrito Sur de Miami.

¿Cómo Llevamos Acabo La Misión?

La gente que alcancemos para el Señor será enseñada a ver a un Jesús que pertinente para este tiempo que nos ha tocado vivir y que El tiene el poder para seguir salvando, sanando y liberando a los cautivos del maligno, para ello tenemos que trabajar en cinco áreas básicas o propósitos que el Señor delineó en su palabra, a saber:

1. La Adoración (Mat. 22: 34-40).
2. El Servicio (Mat. 22: 34-40).
3. Evangelismo y misiones (Mat. 28: 18-20).
4. Educación y Discipulado (Mat. 28: 18-20).
5. Comunión fraternal (Mat. 28: 18-20).

Dentro de estos principios está incluido: El trabajo y enseñanza con grupos pequeños (Evangelismo y discipulado), el desarrollo integral de la familia y formación de matrimonios saludables (Adoración y Discipulado), la revitalización y plantación de iglesias (Evangelismo), Formación teológica y ministerial (Discipulado), Desarrollar programas para satisfacer las necesidades de la comunidad (Servicio al prójimo), y mantener un ambiente familiar en todas las actividades de la iglesia (Comunión fraternal).

En Qué Creemos

Nuestra Decraración De Fé

Aquí se resumen nuestras principales creencias.

Creemos en:

  1. La palabra inspiración verbal de La Bíblia.
  2. En un Dios que existe eternalmente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
  3. Que Jesucristo es el Unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo, y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro intercesor.
  4. Que todos han pecado y han sido destituidos de la gloria de Dios, y   que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados
  5. Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento  se  efectúan por fe en la sangre de Jesucristo
  6. En la santificación, siguiente al nuevo nacimiento, por fe en la  sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra y por el Espíritu Santo
  7. Que Dios ordena la santidad de su pueblo
  8. En el bautismo en el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón
  9. Que el hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona,        es la primera evidencia del bautismo con el Espíritu Santo
  10. En el bautismo en agua por inmersión y que todos los que se arrepienten deben ser bautjzados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
  11. Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación
  12. En la santa cena y el lavatorio de los pies de los santos
  13. En que Jesús vendrá por segunda vez antes del milenio. En primer lugar, a resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos en el aire. En segundo lugar, a reinar en la tierra por mil años
  14. En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos

Relación Con Dios

Creemos que cada creyente debe tener una relación creciente con Jesús, obedeciendo la Palabra de Dios, cediendo por completo su vida al Espíritu Santo y dejarse moldear a la imagen de Cristo. Filipenses 3:12-13.

Matrimonio

Creemos en el matrimonio como una institución creada por Dios entre un hombre y una mujer, la cual es la base de la sociedad.

Congregarse

Creemos en que los creyentes deben congregarse con el fin de ser edificados en base a la Palabra de Dios, que está unida espiritualmente y manifestada visiblemente en congregaciones locales, cuya misión es el desarrollo espiritual de los creyentes y la proclamación del evangelio. (Hebreos 10:25)

Te Esperamos En Nuestros Servicios

Somos Una Familia En La Fé